CircularZinc Recycling ofrece lingotes de zinc sostenible específicamente formulados para el sector del Galvanizado. Con una pureza Zn de entre el 99,2% y el 99,5% y otros metales minoritarios como aluminio, níquel, estaño o plomo, que en las proporciones adecuadas mejoran las características del baño de galvanizado.
La principal materia prima empleada para la producción de zinc sostenible son las tierras o cenizas de zinc procedentes de la galvanización, además de la recuperación eficiente de otros elementos de zinc como por ejemplo ánodos de sacrificio.
CircularZinc Recycling lleva más de 50 años manteniendo una estrecha colaboración con el sector del Galvanizado, valorizando sus subproductos (tierras o cenizas de zinc, matas, …) y reintroduciendo el zinc en el proceso en un ciclo sin fin al tratarse de un metal 100% reutilizable manteniendo sus propiedades.
CircularZinc Recycling es miembro de IZA
(International Zinc Association)
En CircularZinc producimos nuestro zinc sostenible reciclando materiales de proximidad convirtiéndolos de nuevo en materia prima que mayoritariamente retorna al mismo punto de origen, reduciendo de modo muy significativo el impacto en el medio ambiente en comparación con el zinc electrolítico SHG o zinc pimario procedente de la minería tradicional:
-Reducción de emisiones de CO2 del 98%
-Reducción de consumo de agua del 99,97%
-Reducción de consumo de energía del 76%























































